domingo, 22 de enero de 2017

Fichas de PJ para Star Wars Hitos (PDF rellenable)

¡Muy buenas!

Como ya avanzó Ignacio en su jugosa entrada sobre la adaptación a las reglas de la Fuerza, hace poco concluimos La Semilla de la Insurrección, una campaña de Star Wars Hitos. Duró aproximadamente cuatro sesiones de unas siete horas de juego efectivo más o menos cada una. La idea inicial era hacer un macro-sandbox, pero al final decidimos darle un toque algo más lineal, y la verdad es que nos divertimos más así. Quedaron algunos cabos sueltos con respecto a la historia, lo cual, unido a las ganas de continuar que los jugadores manifestaron, indica que probablemente retomemos en un futuro no muy muy lejano las aventuras del curioso grupo de PJ que protagonizaron la campaña.


¡Mi primer juego de rol!

Iré posteando en el blog todo el material que generé para la campaña (que no fue mucho, la verdad -.-') pero hoy me limito a ofrecer a la comunidad rolera las fichas de PJ para Star Wars Hitos, de cosecha propia y en PDF rellenable, junto con una hoja de cálculo para hacer los PJ y una pantalla del DJ.

La intención era que las fichas mantuviesen una estética minimalista, parecidas a las del Star Wars D6 de West End Games / Joc Internacional, que era el juego al que íbamos a jugar en principio, en un ataque de nostalgia tan habitual entre la gente de nuestra edad hoy en día. Ignacio propuso utilizar la ambientación de este mi primer juego de rol (le tengo un cariño especial), pero sustituyendo el engorroso sistema de D6 por Hitos. Ha funcionado muy bien, en parte gracias a su estupenda adaptación de reglas de la Fuerza, aunque a la hora de preparar los PNJ utilicé los que vienen pregenerados en la Guía Genérica de Hitos (Nosolorol) y, la verdad, os aconsejo subir las puntuaciones de los PNJ antagónicos que deban presentar más oposición, porque se quedan un poco cortos de nivel: es normal que los soldados de asalto no den ni una, ¡pero los enemigos más cañeros deberían acertar de vez en cuando! :D

Ficha de PJ (más abajo está el PDF)

Ficha de vehículo (más abajo está el PDF)


En mi opinión, las fichas han quedado bastante resultonas. Más adelante colgaré también las fichas de PJ de los personajes con los que jugamos la campaña, por si alquien quiere jugarla o utilizarlos para otras aventuras.

Y posteriormente publicaré también los rolatos de la campaña, para que sirvan como guion por si alguien quiere replicarla, o simplemente para el disfrute de gente que quiera invertir tiempo en leerlos ;)

¡Ups, se me olvidó meter a este PNJ en la campaña!


Bueno, y hoy, además de las fichas para PJ y también para vehículos, os dejo un par de cosas más: un calculador para generar PJ de Star Wars Hitos (sorpresa: es muy parecido al de Walhalla-Hitos :D) y también una pantalla muy "de andar por casa" y claramente mejorable, pero bueno, nos ayudó a crear ambiente... y siempre está bien tener algunas tablas a mano ;)

Quiero agradecer a todos los jugadores su comprensión, apoyo, colaboración y disposición: ¡sois la caña! Y especialmente a Ignacio, por colaborar activamente en la adaptación de la Fuerza y por animarme a ponerme a dirigir mi primera campaña de rol propia. Y un agradecimiento especial para Patricia, que me recordó cuánto me gusta Star Wars D6 (ahora Hitos) ;)

En fin, ¡basta de rollos! Aquí va la primera entrega:


Espero que os sea útil y que disfrutéis jugando a Star Wars Hitos. ¡No dudéis en comentarme cualquier aportación o crítica que queráis hacer!

Un abrazo a los amigos, un saludo a la comunidad rolera y ¡que la fuerza nos acompañe!



6 comentarios:

  1. Este material es de lo más útil que hemos publicado en el blog desde que empezamos con él, hace ya... ¡leche, solo cinco semanas!
    Enhorabuena por la entrada, monstruo.

    ResponderEliminar
  2. ¡Genial, Antonio! Agradecidos nosotros por disfrutarte como master. Tienes una personalidad brutal dirigiendo y, claro, la trasladas a tus pnjs, que son auténticos. Y gracias a eso casi se puede "mascar" la ambientación. En fin, eso unido la chispa de humor y buen rollo propios de Star Wars a la que nos llevaste de la mano, hizo que fuera de las campañas más divertidas que hemos jugado.

    El material compartido es genial, y lo que aún queda por postear... ojalá muchos de los que lo descarguéis disfrutéis tanto como nosotros ;)

    ResponderEliminar
  3. Antonio, me encanta jugar a Star Wars y ha sido un placer hacerlo bajo tu dirección. Me gustó mi personaje desde el principio y la emoción de pilotar mi propia nave fue indescriptible, esos momentos eran sólo míos, como si realmente estuviera allí. Sinceramente te digo, que no sé muy bien en qué he contribuído a renovar tu amor (y el mío) por Star Wars, más allá de las ganas que le eché, pero me alegro mucho por ello. ¡Una pena que haya sido una campaña tan corta!

    ResponderEliminar
  4. Un material magnífico y una campaña memorable. Me ha encantado de principio a fin. Con ese buen rollo que se masticaba cada segundo, ese ambiente Star Wars tan bien conseguido y ese toque de humor que solo tú sabes darle a tus partidas. Colega, gracias por esas cuatro sesiones, eres un fenómeno dirigiendo.

    ResponderEliminar
  5. Estoy sin palabras!!! Muchísimas gracias a todos por vuestros bellos comentarios!!! :D Deseando dirigir otra vez para (con) vosotros!!! ;)

    ResponderEliminar
  6. Gracias Antonio por esta excelente campaña que fue la guinda del pastel para terminar el año 2016 y que complementó de maravilla Rogue One, peli que nos gustó mucho y que fuimos a ver todos juntos como si fuera una partida mas de tu campaña. ¡Chapeau master!

    ResponderEliminar